Publicado en: miércoles 19, junio, 2013
(Inglaterra)
Profesor de educación de futuros de la Escuela de Educación en el Colegio Universitarios de bath Spa.
Dirigió el proyecto de currículo Estudios Mundiales grados 8 a 13, y el Centro para Estudios de la Paz en el Colegio Universitario de St. Matin, en Lancaster, Inglaterra durante la década de los 1980. En 1989 montó el Proyecto Futuros para ayudar a los alumnos y maestros a pensar de manera más crítica y creativa sobre el futuro.
Ha realizado investigaciones sobre las esperanzas y miedos de los niños con respecto al futuro, la importancia de visualizar futuros preferidos, y las fuentes de esperanza de los educadores en tiempos posmodernos.
Ha publicado diversos artículos y varios libros sobre temas de educación de futuros; entre sus libros están: Preparándose para el futuro: Notas y preguntas para educadores preocupados (Preparing for the Future: Notes and Queries for Concerned Educators, 1994); Educando para el futuro: una guía práctica de salón de clases (Educating for the Future: A Practical Classroom Guide, 1994); Visiones del futuro: Porqué necesitamos enseñar para mañana (Visions of the Future: Why We Need to Teach for Tomorrow, 1995); Educación de futuros: El anuario mundial de educación 1998 (con Richard Slaughter) (Futures Education: The World Yearbook of Education 1998); Ciudadanía para el futuro: Una guía práctica para el salón de clases (Citizenship for the Future: A Practical Classroom Guide, 2001); Lecciones para el futuro: La dimensión faltante en la educación (Lessons for the Future: The Missing Dimension in Education, 2002).
Escrito por:
FJBS Admin