Magdalena Carral Cuevas

Publicado en: viernes 21, junio, 2013

Economista.

Egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Fue co-fundadora de la empresa Fomento de Proyectos Culturales, directora general de Ogilvy Public Relations México, jefa del Departamento de Información Internacional del Instituto Nacional de Bellas Artes, Coordinadora de Difusión del Programa Cultural de las Fronteras en la Subsecretaría de Cultura (SEP), y Jefa de Convenios y Programas de Intercambio Cultural y Educativo en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Posteriormente creo su propia empresa, Fomento de Proyectos Culturales. En 1992 fue asesora del secretario de Relaciones Exteriores como enlace con el sector privado, y en 1994 fue asesora del titular de la Secretaría de Educación Pública. Un año después fue gerente general de la empresa Analítica Consultores Asociados, y en el periodo 1998-2002 fue presidenta y gerente general de Edelman de México, empresa líder en asesoría en comunicación y relaciones públicas. Fue comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM) de 2001 a 2005, y directora del Consejo de Promoción Turística de México. Es ex-presidenta y miembro del Patronato del Antiguo Colegio de San Ildefonso; del International Women’s Forum; de la Organización de Microfinanzas Promujer; del Patronato de Fomento de Investigación y Cultura de la Universidad Iberoamericana; del Patronato de la Biblioteca Nacional José Vasconcelos; de la Fundación Prensa y Democracia; del Consejo Editorial del periódico El Economista; del Comité de Nominación para el Programa de Becas Eisenhower. Actualmente es coordinadora general de proyectos para la celebración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana. Es miembro del Consejo Directivo de la Fundación Javier Barros Sierra.