Volumen 15, No. 3, 2013


Publicado en: viernes 09, enero, 2015

Texto original

(1) La optimización de los métodos de recuperación de información basados en la Web para escanear el horizonte.
Marco A. Palomino, (Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud Humana de la Universidad de Exeter, Truro, Reino Unido), Alexandra Vincenti, (Riesgos Emergentes e Investigación, Lloyd de Londres, Londres, Reino Unido), Richard Owen, (Escuela de Negocios de la Universidad de Exeter, Exeter, Reino Unido)

Resumen
Propósito – la recuperación de información basada en la web ofrece la posibilidad de explotar una vasta, continuamente actualizada y ampliamente disponible repositorio de información emergente para apoyar la exploración horizonte y el desarrollo de escenarios. Sin embargo, la capacidad de recuperar de forma continua los documentos más relevantes de una gran fuente, dinámica de la información de calidad variable, la pertinencia y la credibilidad es un reto importante. El propósito de este trabajo es describir el desarrollo inicial de un sistema de recuperación de información basado en la web automatizada y su aplicación en la exploración horizonte para el apoyo de análisis de riesgos.

Diseño / metodología / enfoque – El uso de un área de reciente interés para la industria de seguros, a saber, el clima espacial – las condiciones ambientales cambiantes en el espacio cercano a la Tierra – y sus potenciales riesgos para la terrestre y cercanos a la Tierra activos asegurables, los autores marcan como punto de referencia el sistema contra la práctica actual de recuperación de información dentro del grupo de los riesgos emergentes de una empresa líder mundial de seguros.

Conclusiones – Los resultados ponen de manifiesto el potencial de horizonte de exploración basada en la web para apoyar el análisis de riesgo, sino también los desafíos de realizar esta empresa con eficacia. Los autores abordan estos retos mediante la introducción de un proceso que ofrece un grado de automatización – utilizando un enfoque basado en la API – y las mejoras en la precisión de la recuperación – el uso de combinaciones de palabras clave dentro de consultas automatizadas. Esto pareció mejorar significativamente el número de documentos muy relevantes recuperados y presentados a los analistas de riesgos si se comparan contra las prácticas actuales en un contexto de seguros.

Originalidad / valor – A pesar de la aparición y el uso cada vez mayor del horizonte de exploración basada en la web en los últimos años como un enfoque sistemático para el apoyo en las decisiones, la literatura actual carece de estudios de investigación que tomen como referencia el enfoque contra las prácticas actuales de las organizaciones del sector público y privado. Por lo tanto, este trabajo se hace una contribución original a este campo, discutir la forma en que el horizonte de exploración basada en la web puede ofrecer un valor añadido significativo para los analistas de riesgo, por lo que puede ser sólo una modesta inversión adicional en el tiempo.

Palabras clave: planificación prospectiva, gestión de la información, Internet, gestión del conocimiento, gestión de riesgos, planificación estratégica,

(2) Los futuros de E-salud en Bangladesh
Umar Sheraz, (Ciencia, la Tecnología y la Investigación de Políticas de Innovación y Centro de Formación, COMSTECH, Islamabad, Pakistán), Sohail Inayatullah, (Instituto Universitario de Estudios del Futuro de la Universidad Tamkang, Tamsui, Taiwán y el Centro de Vigilancia, Inteligencia y Contra el Terrorismo, de la Universidad Macquarie, Sydney, Australia), Ali Shah, (Oficina del Asesor de la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología, Islamabad, Pakistán)

Resumen
Propósito – El propósito de este trabajo es delinear futuros de e-salud alternativos para la formulación de políticas de salud pública en Bangladesh.

Diseño / metodología / enfoque – La metodología utilizada en el artículo es los Seis Pilares que se enfocan para explorar futuros alternativos y preferidos para el establecimiento de una disposición del sistema de información de salud y la e-salud en Bangladesh.

Hallazgos – Hay un gran potencial para fomentar el compromiso de participación entre las distintas partes interesadas en la formulación de políticas de salud pública de Bangladesh. El enfoque de Seis Pilares se utiliza no sólo para mejorar este enfoque participativo, sino también para examinar diversos discursos y voces de diferentes partes interesadas para crear cuatro futuros alternativos para la entrega de la salud en Bangladesh: primero, salto al 2025; segunda, vehículo e-salud 2025; en tercer lugar, salud en nube 2025; y el cuarto, partido político e-salud cuyo objetivo es optimizar el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), por un lado y la garantía de amplió acceso y la participación en el otro.

Implicaciones prácticas – Los escenarios alternativos identifican cuatro posibles maneras de reunir a la sociedad, el gobierno y las empresas para lograr resultados positivos en la salud pública mediante la creación de un sistema de e-salud abierto y eficaz basada en la confianza, no sólo en Bangladesh, sino también en otros países en desarrollo. Los escenarios enfrentan desafíos en el negocio de la salud, habituales y los futuros usados.

Implicaciones sociales – El documento tiene como objetivo comunicar un enfoque público humanitaria a la cuestión de la salud que contempla el uso de las TIC modernas para maximizar el acceso democrático al sistema de salud pública y reducir la marginación de la salud en Bangladesh.

Originalidad / valor – El trabajo es un intento pionero de utilizar seis pilares para la formulación de políticas de salud pública en Bangladesh. Se basa en el primer taller de e-salud en Bangladesh.

Palabras clave: Bangladesh, E-salud, tecnología de la información, la salud pública, la política de salud pública, orden público, la planificación de escenarios, enfoque Seis Pilares, Telemedicina,

(3) De la ciencia diluvio para inundar la política: el proyecto Inundaciones Foresight Future siete años.
Edmund C. Penning-Rowsell, (Basado en el Centro de Riesgo de Inundación de Investigación de la Universidad de Middlesex, Londres, Reino Unido), Edward P. Evans, (Basado en Chippenham, Reino Unido), Jim W. Hall, (Basado en el Instituto de Cambio Ambiental, Universidad de Oxford, Oxford, Reino Unido), Alistair GL Borthwick, (Basado en el St Edmund Hall, Universidad de Oxford, Oxford, Reino Unido)

Resumen
Propósito – El riesgo de inundación investigado proyecto Foresight futuras inundaciones (FFF) en el Reino Unido para el año 2100 para el gobierno central, utilizando escenarios y un modelo nacional de evaluación de riesgo respaldado por un análisis cualitativo a partir de paneles de unos 45 científicos de alto nivel. El propósito de este trabajo es evaluar el impacto del proyecto, tanto a nivel nacional como internacional.

Diseño / metodología / enfoque – En este trabajo se evalúa el impacto del proyecto FFF, tanto a nivel nacional como internacional, mediante búsquedas en la web, análisis de documentos, y una encuesta de los actores clave en el ámbito de la política de gestión del riesgo de inundación.

Conclusiones – Se encontró que la penetración del proyecto en la conciencia de los profesionales fue alto en relación con otros proyectos y publicaciones comparables, y su impacto en la política – tanto de forma inmediata y continua – era profunda. La iniciativa FFF no creó un cambio de política, sin embargo, facilitó su legitimación, añadiendo impulso a lo que ya estaba allí, como un elemento de un proceso parcial catalítico y partes incrementales de la evolución política.

Limitaciones de la investigación / implicaciones – Circunstancias especiales, internos y externos al proyecto, hacen que esto no pueda ser un modelo sencillo para detectar la investigación a las necesidades de los formuladores de políticas en el futuro.

Implicaciones prácticas – Importantes lecciones pueden ser aprendidas de este proyecto tanto sobre los métodos de prospectiva de investigación de tipo previsión, y la forma en que sus resultados se difundirán a sus audiencias objetivo.

Originalidad / valor – Esto es un intento innovador para evaluar el impacto de un nuevo tipo de proyecto previsión.

Palabras clave: Inundación, Inundaciones, previsión, evaluación de riesgos, gestión de riesgos, planificación estratégica, Reino Unido,

(4) Evaluación de la futura demanda de viajes: ¿una necesidad de tomar en cuenta de las tecnologías de no- transporte?
Christa Huber, (Centro de Transportes y Sociedad de la Universidad del Oeste de Inglaterra, Bristol, Reino Unido), Glenn Lyons, (Centro de Transportes y Sociedad de la Universidad del Oeste de Inglaterra, Bristol, Reino Unido)

Resumen
Propósito -. Viajar por lo general no se valora en sí mismo, sino por las actividades que permite a las personas a participar en ello, si el cambio se produce en cualquiera de las actividades que realizan las personas, o en los medios que utilizan para llevarlas a cabo, la demanda de viajes es probable que cambie en consecuencia. Tecnologías tienen el potencial para dar cabida a las actividades que la gente necesita o quiere realizar y cómo se les realice. El propósito de este trabajo conceptual es aumentar la comprensión de las complejas relaciones entre el desarrollo de tecnologías fuera del ámbito de los transportes, las prácticas sociales y los viajes, y las incertidumbres que pueden derivarse de estos vínculos. Como tal, se llama la atención sobre la interconectividad del transporte con otros dominios (por ejemplo, salud, comercio minorista, ocio).

Diseño / metodología / enfoque – Las relaciones entre las tecnologías de no- transporte, las prácticas sociales y los viajes son en gran parte no deseadas y / o imprevistas. Por tanto, este estudio utilizó nociones desarrolladas en otros lugares de los mecanismos mediante los cuales las consecuencias no deseadas se materializan. Con estas nociones en mente, algunos ejemplos seleccionados de pasado, presente y posibles futuras tecnologías exponen las posibles influencias indirectas que pueden tener en la demanda de viajes, desarrollando así la comprensión conceptual de estos vínculos.

Hallazgos – Si se están desarrollando políticas para limitar, modificar o reducir los viajes de las personas a continuación tecnologías de no- transporte pueden obstaculizar esas ambiciones políticas en formas graves o puede realizarse en formas inesperadas y sorprendentes.

Limitaciones de la investigación / implicaciones – Aparece muy poca (cuantitativa) evidencia de los datos que captura las relaciones entre las tecnologías, las prácticas sociales y los viajes.

Originalidad / valor – Este estudio es uno de los primeros en examinar los impactos indirectos de los avances tecnológicos que se producen fuera del ámbito de los transportes en la demanda de viajes.

Palabras clave: Tecnologías de No- transporte a la demanda de viajes futuro, Normas Sociales, Procesos Sociales, Transporte, Viajes, Consecuencias no intencionales,

(5) M & A entre los gigantes: la manera más rápida para dominar la economía mundial.
Rosa Caiazza, (Parthenope Universidad de Nápoles, Nápoles, Italia), William Hsieh, (Estrategia de Accenture, San Francisco, California, EE.UU.), Mayank Tiwari, (Boston Consulting Group, Chicago, Illinois, EE.UU.) , Dror Topf, (Boston Consulting Group, Chicago, Illinois, EE.UU.)

Resumen
Propósito – El propósito de este trabajo es ayudar al lector a comprender cómo ExxonMobil se ha convertido en la empresa más grande en el mundo, mediante el estudio del evento más importante que contribuyó al dominio de ExxonMobil: adquisición de Mobil de Exxon.

Diseño / metodología / enfoque – El papel toma la forma de un estudio de caso.

Conclusiones – Los autores utilizaron el caso de ExxonMobil a la evidencia de los factores que afectan el éxito transfronterizo M & A, desde perspectivas estratégicas, financieras y operativas.

Originalidad / valor – Este artículo contribuye al avance de la transfronterizas de fusiones y estudios.

Palabras clave: adquisiciones y fusiones, Industria del petróleo, ExxonMobil, M & A

(6) Título: El Estado de Emergencia: Persecución de los Estados Unidos de seguridad absoluta a toda costa
Autor (s): Jacques Richardson, (Decisión + Comunicación, Authon la Plaine, Francia)
Cita: Jacques Richardson, (2013) «El Estado de Emergencia: Persecución de los Estados Unidos de seguridad absoluta a toda costa», previsión, Vol. 15 Iss: 3, 240 pags – 242
Palabras clave: seguridad absoluta, el estado de emergencia, Privacidad, Seguridad, totalitarismo, EE.UU.
Editorial: Emerald Group Publishing Limited
Resumen: Este artículo no tiene resumen

Escrito por:

FJBS Admin