Volumen 16, No. 3, 2014


Publicado en: lunes 19, enero, 2015

Texto original

Número especial: inteligencia de minería tecnológica

1) Características procedimentales en la cuarta previsión tecnológica coreana
Moonjung Choi Han-Lim Choi, Heyoung Yang (pp. 198-209)
Palabras clave: Prospectiva tecnológica, características de procedimiento
Tipo: Estudio de caso

Resumen:
Propósito
– El objetivo de este trabajo es describir las características de procedimiento de la cuarta previsión tecnológica (TF) utilizando los motores de búsqueda para descubrir los nuevos problemas: creación de un marco analítico para descubrir las necesidades futuras; las tecnologías del futuro, considerando las necesidades futuras, así como el desarrollo de tecnología. Descripción detallada de la tecnología del futuro; discusiones analíticas de resultados de la encuesta Delfos; desarrollo de escenarios e ilustraciones espaciales específicas; y examen de los posibles efectos adversos de las tecnologías del futuro. Corea realiza el TF cada 5 años para establecer la ciencia y la tecnología de la política y las estrategias. En el cuarto TF, las tecnologías futuras que podrían desarrollarse en el año 2035 fueron descubiertas y la encuesta Delfos se llevó a cabo para examinar el estado de desarrollo actual, los tiempos previstos de desarrollo de la tecnología y el uso público, los planes para asegurar estas tecnologías, etc.

Diseño / metodología / enfoque
– En este trabajo se divide el procedimiento empleado en el cuarto del TF en tres pasos y explica siete características relacionadas con su procedimiento.

Hallazgos
– La mejora del procedimiento TF aumentará la fiabilidad y aplicabilidad de sus resultados.

Originalidad / valor
– Este trabajo consiste en resultados originales que incluyen el procedimiento y su implicación mejoradas por los investigadores que participaron en el cuarto TF. Además, proporcionará un ejemplo útil para otras naciones, con la esperanza de introducir el TF para establecer la ciencia nacional y la política tecnológica.

2) El estudio de la estructura de la difusión internacional de tecnología
Hung-Chun Huang, Hsin-Yu Shih (pp. 210-228)
Palabras clave: Análisis de redes sociales, tecnología personificada y no personificada, entorno internacional, difusión tecnológica internacional, configuración estructural, Tecnología excedente, F13, F18, F50, F60
Tipo: Trabajo de investigación

Resumen:
Propósito
– Este documento tiene como objetivo proporcionar una perspectiva macro en estructura de difusión de la investigación, y para investigar la estructura profunda de la difusión internacional de la tecnología y de las diferencias estructurales entre las redes de difusión de la tecnología. Este trabajo también proporciona una comprensión de la naturaleza de la globalización. La globalización ha puesto de relieve los cambios en la socioeconomía y está remodelando el mundo. Sin embargo, cuando la comparación de factores endógenos y factores exógenos, son complejos y se demuestran a sí mismos como fenómenos de la red. Estos fenómenos de la red no se componen a sí mismos, ni como unidades únicas ni independientes. Los países en la red global actúan interdependientemente, y en gran medida se influyen mutuamente.

Diseño / metodología / enfoque
– Este estudio utiliza el análisis de redes sociales para investigar la configuración estructural de la difusión tecnológica internacional. Esta investigación utiliza una muestra de 42 países durante el período de 1997 a 2008. El conjunto de datos contiene dos categorías: el flujo de comercio bilateral y global de I + D los gastos. Mientras tanto, este estudio utiliza el análisis de modelo de bloques para revelar una estructura de la red, que puede ilustrar con precisión una configuración de red global.

Hallazgos
– Los resultados no sólo ilustran el cambio en el patrón de difusión desde algo similar a una cascada similar a lo similar a la estructura radial, sino también presentan la configuración estructural de los países tecnológicamente avanzados y sus posiciones competitivas.

Implicaciones prácticas
– En el cambio hacia una estructura de difusión, el tiempo y el espacio están representados en nuevas formas. Por lo tanto, la estructura de difusión radial similar puede proporcionar algunos enfoques de desarrollo tecnológico para los países interesados en los efectos exógenos de crecimiento tecnológico y la gestión de sus relaciones internacionales.

Originalidad / valor
– Este estudio es el primero en utilizar una perspectiva multilateral y los datos longitudinales para examinar una estructura de red a través del país para proporcionar una comprensión de la naturaleza de la globalización, su conceptualización y cómo influencia y los efectos que se transmiten a través de la interconexión de la difusión de la tecnología internacional.

3) Un estudio sobre los flujos de conocimiento de la patente de células solares sensibilizadas por colorante
James K. C. Chen, Van Kien Pham (pp. 229-249)
Palabras clave: Gestión del conocimiento, innovación, propiedad intelectual, Propiedad Intelectual, Derechos de propiedad intelectual O3,
Tipo: Trabajo de investigación

Resumen:
Propósito
– El propósito de este trabajo es determinar el desarrollo y conocimiento de los flujos de células solares sensibilizadas por colorante (DSSCs) a través de la utilización de la base de datos para explorar las patentes de las compañías de los inventores. Por otra parte, este estudio tiene como objetivo explorar los titulares de patentes y empresas de inventores para ayudar a los lectores y que los profesionales sean capaces de comprender los titulares de las patentes, el desarrollo tecnológico y las actividades de los flujos de conocimiento de cuatro países. DSSCs, que son conocidas como una de las tecnologías clave de la energía verde, se han aplicado cada vez más ampliamente a muchas industrias diferentes, y su uso ha crecido rápidamente con una serie de publicaciones científicas y solicitudes de patente.

Diseño / metodología / enfoque
– Este trabajo se basó en la colección de bases de datos de patentes de Estados Unidos de DSSCs tercera generación en cuatro países típicos como EE.UU., Japón, Alemania y Taiwán para mapear la red de conocimiento de la tecnología DSSC a través del método de análisis de redes sociales.

Hallazgos
– La red de conocimiento de 132 patentes DSSC fue explorado. Entre los cuatro países, Japón lidera con el número principal de la patente no se H01G009. En este documento también se indica la situación de flujo de conocimiento de los inventores japoneses de DSSCs. Por ejemplo, los inventores patentados Wariishi y Koji (JP) sirvieron al Fuji Photo Film Co., Ltd. (JP) en 2002, y luego en 2008, transferidos a la Corporación de Cine de Fuji (JP). Esto significa que el conocimiento de la tecnología fue transferida por las personas que se trasladaron a otra empresa para un nuevo trabajo.

Limitaciones de la investigación / implicaciones
– Este estudio se basa en los Estados Unidos de Patentes y base de datos de patentes de la Oficina de Marcas para hacer la exploración.

Implicaciones prácticas
– Se espera que este estudio proporcione información para la industria, el gobierno y la academia, para que puedan entender la trayectoria del inventor de la tecnología, el cultivo de especialista y el desarrollo tecnológico en la industria DSSC.

Originalidad / valor
– Este estudio proporciona información útil para la industria de la energía verde, el gobierno y la academia para entender la importancia de los flujos de conocimiento y el desarrollo futuro de la tecnología DSSC de la industria de las células solares. De esta manera pueden intensificar la competencia industrial y la innovación mediante la colaboración externa en este campo, así como para aumentar la competencia industrial mediante el reembolso de los fondos del gobierno y de otros institutos de investigación.

4) Entre los principales factores que contribuyen a la difusión del poder del viento
Matti Lehtovaara, Matti Karvonen, Rahul Kapoor, Tuomo Sakari Kassi, Juha Pyrhönen (pp. 250-269)
Palabras clave: Cambio climático, energía renovable, análisis financiero, análisis de patentes, políticas energéticas, energía eólica
Tipo: Trabajo de investigación

Resumen:
Propósito
– El propósito de este estudio es evaluar los vínculos entre el entorno tecnológico, de mercado y político en la industria de la energía eólica y su contribución a la difusión del mercado.

Diseño / metodología / enfoque
– La evaluación se basa en una revisión de la literatura de la industria de la energía eólica y las cuestiones de política en los países seleccionados, patentes y análisis financieros de las principales empresas europeas y entrevistas semiestructuradas a los expertos en energía.

Hallazgos
– Los resultados revelan que la industria es la política basada en políticas de energía adecuadas son cruciales en la continuación de la rápida difusión del mercado de la energía eólica en los próximos decenios. Las tecnologías de energía eólica están en una fase de aceleración de la evolución, y las tecnologías competitivas contribuyen a la difusión de mercado y los resultados financieros de las empresas. Sin embargo, sin un adecuad subsidios a la energía y los sistemas de comercio de emisiones, la industria no será competitiva en los mercados de la energía, en los que otras fuentes de energía, incluidos los combustibles fósiles, también están subvencionados.

Limitaciones de la investigación / implicaciones
– Este caso se centra principalmente en los actores de la industria más importantes de Europa y tiene una perspectiva europea en cuestiones de política. Los análisis se limitan a los principales mecanismos de apoyo y países en los que la difusión de las energías renovables ha sido rápida.

Implicaciones prácticas
– La industria de la energía eólica se encuentra todavía en la fase emergente en su ciclo de vida, y es necesario implementar esquemas de apoyo público eficientes y bien planeados para que las empresas puedan competir con éxito en los mercados. La industria probablemente será competitiva sin subvenciones en 10-20 años.

Originalidad / valor
– La evaluación de los indicadores señalados y del entorno político dará una idea del entorno competitivo y los factores detrás de la difusión de las tecnologías emergentes.

5) La estructura de la tecnología de convergencia de bio-información-nano desde la perspectiva de las empresas
Keun-Hwan Kim, nos Shim, Young-Ho Luna, Oh-Jin Kwon Kang-hoe Kim, Jong-ku Hijo (pp. 270-288)
Tipo: Trabajo de investigación

Resumen:
Propósito
– Este estudio tiene como objetivo contribuir a la comprensión de las implicaciones de gestión en todos los nuevos campos de convergencias: bioinformática (BIT), la tecnología de nanoinformación (NIT), nanobiotecnología (NBT) y bioinformática en la nanotecnología (BINT). El fenómeno de la convergencia que las economías y las sociedades afectadas significativamente en la era de la tecnología de la información ha seguido combinándose con las nuevas tecnologías como la nanotecnología y la biotecnología. Muchos países han tratado de tomar la iniciativa para fortalecer la competitividad en el futuro, y es cada vez más importante para los papeles de empresas ampliar las aplicaciones de la nueva convergencia.

Diseño / metodología / enfoque
– Desde una perspectiva basada en la empresa, el estudio cuantifica el grado de influencia en cada campo de la convergencia empresas líderes.

Hallazgos
– Sin embargo, el resultado muestra que las influencias de las empresas no son lo suficientemente maduras para transferir las iniciativas tanto de los campos de convergencia NBT como BINT. Además, este estudio presenta un marco perceptible para empresas / instituciones identificando qué campos tecnológicos de las empresas / instituciones influyentes y qué grados de impacto tecnológico se forman entre ellos. Como resultado, esto permite que las empresas / instituciones reconozcan sus entornos de lleno.

Originalidad / valor
– En este estudio se aplicó el proceso de sustitución que puede reforzar la investigación de la medida en que una empresa tiene una capacidad significativa para influir directa e indirectamente otros. Desde la perspectiva de la metodología, tal sustitución puede mostrar intensamente la estructura y el grado de competencia entre las empresas. Por lo tanto, los resultados proporcionan una información explícita para comprender la situación general de la empresa.

6) Revisión de libros
Entropía: Vida más allá de la Civilización Industrial
Richard Masacre (pp. 289-291)

7) Editorial
Inteligencia tecnológica de Minería para la política y la estrategia de desarrollo
Daim Tugrul

Escrito por:

FJBS Admin