Vol. 54, Noviembre 2013


Publicado en: jueves 19, marzo, 2015

TEXTO ORIGINAL

1 consejo de redacción
Sin resumen

2
Mejora de los fundamentos de la planificación de escenarios: Acerca de Wright y Cairns ‘pensamiento escenario
páginas 1-2
Fabrice Roubelat
Sin resumen

3
Simulación de las sociedades futuras en Isobenefit Ciudades: escenarios isobenefit Sociales
páginas 3-18
Luca D’Acci
Resumen

El medio Ambiente, la historia y el azar, conforman a la gente y a las culturas, las cuales conforman ciudades, las cuales conforman a las personas y a las culturas, y así sucesivamente, en un Juego Sistémico Retroactivo. La esencia por excelencia de Urbanismo Isotrópico (o Isobenefit) es resolver los problemas sistémicos retroactivos Juego aguas abajo en lugar de arriba y, también, para dar una hermosa ciudad para todos, y no sólo a los más ricos. Supuestos de equilibrio espacial, Underground Hedónico Teoría y Lineas Isobenefit , son recordadas brevemente con el fin de tener una mejor visión del enfoque Isotrópico. La Ciudad Isotrópica es el hábitat de una futura sociedad virtual que aspira a vivir en una ciudad donde cada individuo puede disfrutar de un nivel igual de bienestar y la ventaja de la calidad urbana, los servicios y la ubicación de trabajo. Se muestra con algunos ejemplos visionarios de sociedades virtuales futuros hábitats, tales como la Ciudad del anillo (una ciudad sin el ‘centro’, donde el ‘centro’ es todo el anillo periférico, o en una serie de anillos), la ciudad homogénea (una ciudad en el ‘centro de la ciudad “está en todas partes), la Ciudad Annulus (una ciudad sin ningún centro geométrico de la ciudad) y la Ciudad puntiforme (una red interconectada de “puntos” hiperdensos a lo largo de la naturaleza, parques y tierras) . Finalmente voy a mostrar algunas simulaciones en casos más realistas que podrían ser de interés como el apoyo a las políticas urbanas y públicas con respecto a un punto de vista del bienestar social , así como la teoría urbana tal como la economía urbana (es decir, por la relación entre un escenario Isobenefit y el valor de la propiedad), la morfología urbana (influencia de diferentes formas urbanas), la sociología urbana (cómo una ubicación diferente de centralidades y comodidades da ventaja para la vida social y el bienestar de los ciudadanos).

4
Una teoría de la evolución de las estructuras de asentamiento basado en la identificación y el uso de patrones: Islandia como un estudio de caso
páginas 19-32
Trausti Valsson, Gudmundur F. Ulfarsson, Sigurdur M. Gardarsson
Resumen

En este trabajo se presenta una teoría de cómo las estructuras de asentamiento se originan y evolucionan, basado en la identificación de factores de cambio y los resultantes patrones de asentamiento espaciales. El clima, los recursos y su acceso, y la posición espacial son los principales impulsores de los patrones de cómo las estructuras de asentamiento evolucionarán. Como se produzcan los cambios en estas condiciones las estructuras de solución eventualmente cambiarán. El método presentado puede ser utilizado para estudiar cómo las estructuras de asentamiento pueden evolucionar en el futuro sobre la base de proyecciones y predicciones sobre los cambios en los conductores. El método se ilustra mediante el uso de Islandia como un caso de estudio .
Los resultados del estudio de caso sugieren que el calentamiento global inducirá a la extracción de los asentamientos y dirigirlos hacia el altiplano de calentamiento del país a causa de menos nieve, mejor accesibilidad y más vegetación. Esto se verá favorecido por un empuje de los asentamientos de la costa hacia el interior más elevada debido a un aumento en el nivel del mar. En Islandia, también se aplica un patrón opuesto – hacia la costa – porque los nuevos puertos de transbordo que sirven a las rutas marítimas del Ártico y los recursos petroleros crearán una atracción hacia algunas partes de la costa.

5
La previsión y la formulación de políticas a largo plazo: un análisis de trabajo de frontera anticipatoria en las organizaciones políticas en los Países Bajos páginas 33-42
M. A. van der Steen, M.J.W. en Van Twist
Resumen

La política pública se basa en el análisis y el conocimiento. Sin embargo, el conocimiento – y, especialmente, el conocimiento sobre el futuro – no es un elemento evidente de la formulación de políticas públicas. En este trabajo se conceptualiza la relación problemática entre la formulación de políticas de anticipación y conocimiento de anticipación. Nuestro estudio identifica posibles variables clave en la vinculación entre la previsión y la política, como el posicionamiento, las interfaces de tiempo, experiencia profesional, el uso de instrumentos, procedimientos y liderazgo. Se describe la organización y el flujo de la política y de futuros conocimientos. Además, generalizamos estos resultados hacia una teoría finales de cómo se puede lograr la “bondad de ajuste” entre el conocimiento sobre el futuro y la política, por lo que la probabilidad de que las políticas orientadas al futuro con conocimiento de causa podría aumentar.

6
Gangas intergeneracionales: La negociación de nuestras deudas con el pasado y nuestras obligaciones con el futuro páginas 43-52
Mark W. Anderson
Resumen

La cuestión de la obligación intergeneracional se puede enmarcar en múltiples formas. Aquí, nosotros usamos la idea de gangas para pensar en cómo aquellos de nosotros en el presente relacionamos ambos, el pasado y el futuro. Para entender este enfoque de supuestos, se postularon detrás la idea de gangas intergeneracionales, tres ontologías potenciales para el pensamiento intergeneracional son exploradas, y son considerados los principios que podrían aplicarse a las obligaciones intergeneracionales. Finalmente, se propone una ética de obligación intergeneracional. La idea de gangas intergeneracionales revela marcos comunes entre los estudios futuros, la economía ecológica y la ciencia de la sostenibilidad.

7
Búsqueda de China para el futuro: Un enfoque genealógico páginas 53-67
Jeanne Hoffman
Resumen

Este trabajo es una investigación dialéctica, la presentación de una genealogía de, China futuros discursos y visiones de la antigüedad a través del, presente. Utiliza ambos estructural y macrohistórico como enfoques de base. Las visiones del mundo identificadas se colocan en su amplitud histórica, episteme; se le ha preguntado: porqué se ha producido el cambio, cómo se integra dentro de los patrones de la historia y qué clase de futuros se ofrecen. Esto es único en eso que yo uso, la metodología de futuros triángulo para discutir los “tirones” del futuro, en cada época histórica con los correspondientes “empuja” del presente y, “pesos” del pasado. El artículo concluye con una teoría de futuros en, la historia de China y mira que filosofías es probable que desempeñen un papel, en los posibles futuros de China. El objetivo es poner de relieve qué visiones, e imágenes han sido victoriosas que están afectando al presente y que incidan en el futuro.

8
Servicios públicos futuros ‘marco (des) conocido: Existencia del conocimiento y alcance del conocimiento
páginas 68-86
Tonci Grubic, Liz Varga, Stephen Varga
Resumen

En este trabajo se presenta un marco para evaluar los riesgos y las incertidumbres en el ámbito de los servicios públicos en los futuros de aquí a 100 años, . Un marco de proceso de nueve pasos se presenta después de una revisión de la literatura existente. El marco proporciona una manera de evaluar cuantitativa y cualitativamente uno o más viñetas (futuros posibles soluciones de infraestructura de servicios públicos) mediante el examen: 1. Contextos de escenarios alternativos; 2. Requisitos de los servicios públicos de los usuarios; 3. Disposición de Technologías; 4. El conocimiento de cada etapa del ciclo de vida de la tecnología; 5. criticidad de las tecnologías a los requerimientos del usuario; 6. Interdependencias entre las tecnologías. El marco se basa en la colección de múltiples contribuciones de expertos con el fin de llegar a una evaluación comparativa. Utilizamos la viñeta “sangre de la ciudad ‘, lo que representa una infraestructura de sistema de entrega de agua enriquecida con hidrógeno, para aplicar el marco de dos contextos de escenarios radicalmente diferentes.

Escrito por:

FJBS Admin